martes, 27 de diciembre de 2016

MODULAR K3

Durante el primer cuatrimestre hemos tenido que realizar un trabajo modular, es decir, un trabajo interdisciplinar grupal, en el que participan varias asignaturas con un mismo fin. En este caso, teníamos como temática Herramientas de Comunicación.

Como indica la guía del módulo K3, las competencias que se van a desarrollar con el trabajo son las siguientes:
  1. Adquirir un conocimiento práctico mediante técnicas de observación, recogida de datos, análisis y valoración de la realidad en el aula de primaria y en su entorno escolar.
  2. Conocer los principios de distintas áreas curriculares aplicando sus recursos didácticos específicos en una aproximación a la práctica docente.
  3. Utilizar las TIC, como herramientas de aprendizaje personal y colaborativo y de transformación del conocimiento, integrando todo tipo de recursos gráficos y multimedia.
  4. Desarrollar competencias comunicativas de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma hasta alcanzar el nivel B2 del marco Europeo de referencia.

Para la asignatura de TICS en la Educación Primaria nuestro grupo, Flor de Primavera, ha tenido que crear un mindomo, titulado “Las pantallas y su utilización en la Educación Primaria”. En él recogemos datos sobre el uso que hacen actualmente los niños y niñas de entre 6 y 12 años de las pantallas, tanto en el aula como en casa. Además, analizamos los aspectos positivos y negativos de la utilización de estos aparatos. A continuación os dejo el link del trabajo. 

Mindomo es un software de creación de mapas conceptuales colaborativos en línea donde los usuarios pueden crear, ver y compartir mapas mentales en su buscador.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario