martes, 14 de marzo de 2017

¿CUÁNDO ME SIENTO VIGILADA?

En el enlace siguiente encontrareis un "poster" en el que he representado cronológicamente cinco situaciones cotidianas en las que me siguiente vigilada. 
1.   Whatsapp: todas las mañanas cuando desconecto la alarma del teléfono, miro el Whatsapp. En mi caso, tengo cancelado el tic azul para que la gente no sepa si he leído o no sus mensajes, ya que es un efectivo "sistema de vigilancia y control" que no creo necesario. 
2.  Google Now: Durante la mañana suelo buscar información en el en Google, dependiendo de mis búsquedas la información que me ofrece es diferente.

   "Google Now es un asistente personal inteligente desarrollado por Google que está disponible dentro de la aplicación para móviles de Google Search para los sistemas operativos Android. Google ofrece ahora de forma pasiva la información al usuario que predice qué va a querer, en función de sus hábitos de búsqueda."
 
3.    Kutxabank: El Departamento de Seguridad de Kutxabank se encarga de vigilar las cuentas de todos los usuarios de este banco para avisarles en caso de robo. En la siguiente entrada contaré un relato real en relación con esta entidad bancaria.
4.   Cam del portátil: Siempre tengo una pegatina en la Cam del portátil ya que desde hace unos años se dijo que cabe la posibilidad de que alguien externo pueda jaquear la cámara.
5. Facebook: Al igual que Google Now, Facebook dependiendo de mis amigos y amigas, páginas de interés, entre otros,  me sugiere a quien seguir, normalmente suele acertar.

"La capacidad de vigilar a todos en el planeta está casi aquí y, sin duda, estará presente en el próximo par de años", dijo Assange, en una conferencia a través de Skype a una gran audiencia en el festival South by Southwest Interactive. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario